Home » Breaking News » Kuczynski marchará mañana con un colectivo que rechaza la candidatura de Fujimori
11814435m

Kuczynski marchará mañana con un colectivo que rechaza la candidatura de Fujimori

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski marchará este martes con el colectivo civil “Keiko No Va”, que rechaza la postulación de su rival, Keiko Fujimori, por las denuncias de corrupción en su entorno y los delitos ocurridos en el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

El colectivo “Keiko No Va” convocó a una masiva movilización para mañana en Lima y otras ciudades, junto a organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, para expresar su rechazo a la candidatura de Fujimori por las denuncias de presunto lavado de activos contra exdirigentes de su partido y los casos de violación a los derechos humanos en el Gobierno de su padre.

Tras reunirse hoy con los representantes de la agrupación, Kuczynski dijo que espera “estar en parte de la marcha”, porque va a “estar viniendo del norte”.

“Pero, definitivamente espero estar al principio, al final o al medio” de la movilización, afirmó.
“Haré todo lo posible por asistir”, añadió en declaraciones a los periodistas.

Kucyznski firmó un compromiso con el colectivo “Keiko No Va”, que ha pedido votar por él, para defender, en un eventual gobierno suyo, el desarrollo económico social con equidad y paz, el derecho al trabajo digno, los derechos laborales y la garantía de un país sin corrupción ni inseguridad ciudadana.

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) añadió que intentará conversar mañana, durante la marcha, con la excandidata presidencial Verónika Mendoza, que ha llamado a los seguidores de su movimiento izquierdista Frente Amplio a votar contra Fujimori y ha anunciado su participación en la manifestación.

“Espero que mañana podamos coincidir en la marcha. Yo aprecio mucho lo que ella representa en el sur del Perú, donde nosotros hoy tenemos una presencia muy fuerte”, afirmó el exministro de Economía.

Kucyznski y Fujimori se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta presidencial de Perú para el periodo 2016-2021 y, de acuerdo, con los últimos simulacros de votación, la candidata de Fuerza Popular le lleva una ventaja de al menos 4,4 puntos a su contrincante.