Home » Breaking News » EE.UU. y Perú firman un acuerdo de cooperación antimonopolio
11804517m

EE.UU. y Perú firman un acuerdo de cooperación antimonopolio

Los Gobiernos de Estados Unidos y Perú firmaron hoy en Washington un acuerdo de cooperación antimonopolio con el fin de establecer un marco de cooperación y comunicación entre los dos países, informó hoy el Departamento de Justicia estadounidense.

El convenio fue firmado en Washington por la directora de Antimonopolio del Departamento de Justicia, Renata Hesse; la presidenta de la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, por su sigla en inglés), Edith Ramírez, y el presidente del Instituto Nacional de Competencia de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi), Hebert Tassano.

El acuerdo entró en vigor automáticamente tras su firma, informó el Departamento de Justicia en un comunicado .

Con la firma, EE.UU. y Perú reconocen la importancia de cooperar en la prevención de monopolios y acuerdan tener en cuenta los intereses de las autoridades del otro país a lo largo de la aplicación de las leyes antimonopolio, detalló el Departamento de Justicia, signatario del acuerdo por la parte estadounidense.

Además, según la nota, EE.UU. y Perú establecen un marco de comunicación y consulta técnica en el acuerdo, en el que además adquieren el compromiso de mantener la confidencialidad en la información que proporcione la agencia encarga de la aplicación de las leyes antimonopolio en el otro país.

Este es el quinto acuerdo sobre cooperación antimonopolio que EE.UU. firma con países de Latinoamérica y sigue a pactos con Brasil (1999), México (2000), Chile (2011) y Colombia (2014).