Home » Arte y Cultura » Compañías de cinco países participan en el festival de danza de Lima
11792392m

Compañías de cinco países participan en el festival de danza de Lima

Compañías de Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, República Dominicana y Perú participarán en la 28 edición del Festival Internacional de Lima “Danza Nueva”, que se celebrará del 9 de junio al 9 de julio próximo, informaron hoy a Efe los organizadores

El festival, que se desarrollará en la sede del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) en el distrito de Miraflores, será abierto por la compañía Dactilares Perú, que presentará el 9, 10 y 11 de junio la obra “Espejos de Agua”.

El 16, 17 y 18 de junio participará Danza Concierto, la compañía residente en el Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), que presentará “Cicatrices y sueños (en surcos de dolores el bien germina ya)”.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, dirigida por Marianela Boán, representará los días 23, 24 y 25 de junio la obra “Propulsión”.

La danesa Granhøj Dans presentará “Petrushka”, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, mientras que la compañía norteamericana Limón Dance Company, dirigida por Carla Maxwell, mostrará los días 7, 8 y 9 de julio las piezas “Suite from a choreographic offering”, “Suite from the winged” y “Suite from there is a time”.

Además de las tres presentaciones que hará cada compañía, los grupos participantes también brindarán clases maestras de ingreso libre.