Home » Breaking News » La excandidata Verónika Mendoza anuncia su interés en postularse en 2021 en Perú
11762066m

La excandidata Verónika Mendoza anuncia su interés en postularse en 2021 en Perú

La excandidata presidencial peruana Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, anunció su intención de postularse a la presidencia de Perú en 2021, después de quedar tercera en los comicios del pasado 11 de abril, según informaron hoy los medios locales.

Mendoza viajó a la sureña ciudad de Tacna para agradecer a sus votantes en esa región del país e invocó a sus seguidores a unirse a su partido para llegar a la presidencia en 2021, cuando concluya el Gobierno que se decidirá en segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kucyznski.

“Desde aquí, desde Tacna, donde comienza la patria, comenzamos el proceso de afiliación al Frente Amplio, pues llegaremos a la Presidencia de la República en el 2021”, declaró Mendoza la noche del miércoles en esta ciudad, fronteriza con Chile.

El Frente Amplio será la segunda fuerza política en el Congreso en el periodo 2016-2021, después de Fuerza Popular, de Fujimori, que tendrá alrededor de 70 legisladores de un total de 130 parlamentarios.
Mendoza estuvo cerca de pasar a la segunda vuelta con Fujimori, después de tener un rápido ascenso en las encuestas de intención de voto en las semanas previas al sufragio, pero quedó tercera con 18,7 % de la votación total.

Durante su intervención, Mendoza criticó a Fujimori por haberse negado a debatir con Kuczysnki en la ciudad de Arequipa, donde la hija del exmandatario Alberto Fujimori tuvo su más baja votación en primera vuelta, y agregó que se trata de “una falta de respeto al sur del Perú”.

Fujimori y Kuczynski siguen empatados en 50 % de los votos válidos, de acuerdo al último simulacro de votación para la segunda vuelta, publicado hoy por la empresa Datum Internacional.