Home » Breaking News » Keiko Fujimori propone debatir con Kuczynski en el norte del Perú tras rechazar el sur
11754911m

Keiko Fujimori propone debatir con Kuczynski en el norte del Perú tras rechazar el sur

La candidata a la Presidencial, Keiko Fujimori,  propuso hoy que el debate electoral que mantendrá contra su rival Pedro Pablo Kuczynski se realice en el norte del país en lugar de en Lima, tras declinar la invitación de mantener una segunda discusión en Arequipa, la ciudad más grande del sur peruano.

Luego de un acto proselitista en el municipio limeño de San Juan de Lurigancho, Fujimori aseguró a los medios locales que no rehuye de debatir con Kuczynski en el norte de Perú mientras se trate del único debate que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará antes de los comicios del 5 de junio.

Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, sugirió que el debate se celebre en las regiones de Piura o La Libertad, donde ella fue la más votada en la primera vuelta de las elecciones con un 55 y un 49 %, respectivamente.

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular argumentó su decisión de rechazar la propuesta de debatir en Arequipa porque ya habrá un debate de equipos técnicos en Cuzco, otra de las ciudades más importantes del sur de Perú.

La candidata aludió además a una presunta falta de neutralidad de Arequipa por una supuesta cercanía de la gobernadora regional, Yamila Osorio, con Kuczynski, en cuya región el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) ganó con el 27,3 % de los sufragios.

La Mancomunidad Regional del Sur propuso inicialmente celebrar un debate en Arequipa, adicional al organizado por el JNE, a lo que accedió Kuczynski pero no Fujimori, que sugirió hacerlo en el norte de Perú.

PPK también aceptó debatir en el norte, pero algunos congresistas de Fuerza Popular como Héctor Becerril aseguraron este lunes que Keiko solo participaría en el debate organizado por el JNE, previsto en principio para el 29 de mayo en Lima.

Fujimori y Kuczynski pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el domingo 5 de junio, tras ser los dos candidatos más votados de la primera rueda, celebrada el 10 de abril, con un 39,86 % y un 21,05 % de los sufragios, respectivamente.