Home » Breaking News » Trabajadores bancarios argentinos hacen huelga por salarios y despidos
11674168m

Trabajadores bancarios argentinos hacen huelga por salarios y despidos

Los trabajadores bancarios de Argentina realizan hoy una huelga nacional de 24 horas en protesta contra recientes despidos en diferentes entidades y por reclamos salariales, informaron fuentes sindicales.
“La medida es de alcance nacional, está en los bancos públicos y privados por igual”, indicó el titular del gremio, Sergio Palazzo, en declaraciones a radio Vorterix.

El líder sindical apuntó que, en la provincia de Buenos Aires, “puede faltar plata” hoy en los cajeros porque “va a haber serios problemas en la distribución de dinero”.
Los trabajadores protestan contra el retraso en el cierre de las negociaciones de actualización salarial, después de rechazar una oferta de la patronal por un aumento del 25 %.

“No lo hemos aceptado básicamente porque todos saben que el índice de inflación ha crecido y ha trepado de una forma desmedida, impacta el impuesto a las ganancias sobre los salarios, los servicios, los gastos de movilidad que tienen los trabajadores…”, argumentó Palazzo.

“Por otro lado, los propios bancos envían informes a sus clientes VIP manifestando que la inflación proyectada para este año es entre el 33 y el 35 % y nos hacen una oferta el 10 % menor”, continuó.
El gremio también critica que “no ha habido una respuesta concreta” a las peticiones de reincorporación de 47 empleados del Banco Central y siete del bonaerense Banco Provincia, despedidos “sin causa”, según Palazzo.

En el caso del Banco Provincia, la huelga se prolongará hasta mañana.

Además del paro, el gremio Bancarios ha convocado para el mediodía una movilización y acampe frente a la sede del Banco Central argentino, en Buenos Aires, transmitió la organización en un comunicado.