Home » Breaking News » Encuentran manuscrito de Isaac Newton sobre crear la piedra filosofal
piedra filosofal

Encuentran manuscrito de Isaac Newton sobre crear la piedra filosofal

Gracias a los avances de la ciencia hoy sabemos que el objetivo que perseguían los alquimistas, la legendaria piedra filosofal capaz de transformar un metal ordinario en oro, podría llegar a ser técnicamente posible pero resulta tan costoso y poco eficiente que simplemente no merece la pena.

En uno de los manuscritos de alquimia de Isaac Newton, que data del siglo XVII, científicos hallaron la receta para obtener un compuesto químico que ayudaría a la invención de la mítica piedra filosofal.

Esta noticia fue reportada por la revista científica Live Science  y explican que este manuscrito no había sido dado a conocer ya que era parte de una colección privada hasta que en el mes de febrero pasado fue adquirido por la Chemical Heritage Foundation en una subasta en Pasadena, California, Estados Unidos.

Dicho escrito de Newton contiene las instrucciones para generar el “mercurio filosofal”, sustancia que es esencial para la creación alquímica de la piedra filosofal.

El texto ha sido identificado como una copia de un documento anterior, escrito por el que en principio es otro alquimista del siglo 17, Eirenaeus Philalethes. La identidad de Philaletes ha sido un misterio para historiadores y comunidad científica durante años, investigaciones recientes apuntan a que este podría ser en realidad el seudónimo de George Starkey, conocido químico de la época. Parece que Newton comenzó a trabajar en sus propia fórmula a partir de las anotaciones de Philalethes/Starkey.