Home » Breaking News » Nasa envió capsula Cygnus con éxito a base espacial internacional
Orbital

Nasa envió capsula Cygnus con éxito a base espacial internacional

La cápsula Cygnus, de la empresa Orbital ATK, fue lanzada este martes por la noche desde Florida en su quinta misión de reaprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), según imágenes en directo de la televisión de la NASA.

El lanzamiento del martes es el segundo de Orbital ATK desde que una nave de carga Cygnus a bordo de un cohete Antares explotó segundos después del despegue en octubre de 2014.

La mejora de Cygnus le permite transportar ahora un 25 por ciento más de carga, y se realizó luego de la explosión sufrida por el propio cohete de la compañía momentos después de despegar para una misión de abastecimiento en octubre de 2014, cuyos restos ardientes cayeron sobre la plataforma de lanzamiento.

Esta nueva misión entregará unos 3.500 kilos de suministros para estudios científicos y los tripulantes, así como equipos para el laboratorio orbital a fin de apoyar decenas de investigaciones científicas.

A bordo de la aeronave también se transporta una versión actualizada de la impresora tridimensional que había sido enviada a la EEI en 2014. El dispositivo, dos veces más grande que su predecesor, ayudará a la estación orbital a producir nuevas herramientas y experimentos.

Si todo va bien, Cygnus se acoplará a la EEI el sábado y permanecerá allí hasta el próximo mes de mayo.

Orbital ATK tiene programadas dos misiones más para 2016 destinadas a satisfacer las necesidades de las misiones de carga de la NASA.

Leave a Reply