Home » Breaking News » Sofia, el nuevo robot humanoide que quiere destruir a la humanidad
sofia

Sofia, el nuevo robot humanoide que quiere destruir a la humanidad

Un robot humanoide llamado Sofía y desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics fue presentado en la apertura de una conferencia científica que se celebra por estos días en la ciudad de Austin.

Este robot cuenta con dos cámaras en los ojos, que le permite hacer seguimiento de los movimientos faciales y de las expresiones del interlocutor. Además, es capaz de reproducir hasta 62 expresiones diferentes.

El rostro de Sophia está construido con un tipo de goma patentada que aporta un gran realismo al robot. Cuando fue entrevistada por diversos periodistas, respondió correctamente la mayoría de las preguntas, recordando a otros bots como Siri o Cortana.

“Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente”, sostuvo David Hanson, dueño de la compañia.

Pero Sofía tiene sus propias ambiciones, sostuvo.

Cuando le preguntaron cuales eran sus ambiciones ella respondió:

“En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas”, afirmó el robot.

Asimismo, en respuesta a una pregunta de Hanson sobre si está dispuesta a destruir la humanidad, contestó: “Está bien. Voy a destruir a los humanos.”

Puedes encontrar la entrevista aqui

Leave a Reply