Home » Breaking News » Fallecio Andy Grove, co-fundador de Intel y el pionero de las computadoras caseras
Grove

Fallecio Andy Grove, co-fundador de Intel y el pionero de las computadoras caseras

Hoy el mundo de la computacion sufrio una gran pérdida.  Andy Grove, falleció a los 79 años, de acuerdo a lo que informó la compañía Intel. El empresario fue cofundador de la compañía fabricante de circuitos integrados junto con Robert Noyce y Gordon Moore, siendo además relevante en materia de tecnología y negocios, llegando a ser una pieza fundamental en el proceso de profesionalización de Silicon Valley.

Andy Grove, fue uno de los más importantes delegados de Intel y, además, pionero norteamericano de los ordenadores personales (PC)

“Andy hizo posible lo imposible, una y otra vez, e inspiró a generaciones de expertos en tecnología, empresarios y líderes de los negocios”, dijo el actual director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, en la web de la compañía.

Intel no indicó la causa de la muerte, pero Grove llevaba varios años luchando contra el mal de Parkinson.

Andy Grove nació en Hungría, donde vivió la ocupación nazi y la represión soviética, y llegó a Estados Unidos en 1956.

El fue co-fundador de la empresa Intel, en 1968, y en 1987 se convirtió en su director ejecutivo. Entre 1997 y 2005 fue presidente de la junta directiva.

Durante su mandato los ingresos anuales de Intel pasaron de 1.900 millones de dólares a cerca de 26.000, indicó la compañía.

Bajo su liderazgo, Intel desarrolló microprocesadores como el 386 o el Pentium, que marcaron la evolución de las PC.

Grove terminó su carrera dedicandose a escribir. Publicó varios libros que llegaron a ser Best-Sellers a nivel mundial; además, realizó una gran cantidad de investigaciones que siguen siento de gran relevancia en la actualidad. Grove es y será siempre recordado como el hombre que llevo a Intel a la cima de la construccion de procesadores para PC.

Leave a Reply