Home » Breaking News » Tiroteo en Tamaulipas, limite de frontera con EE.UU, deja 9 muertos
tamaulupias

Tiroteo en Tamaulipas, limite de frontera con EE.UU, deja 9 muertos

Nueve presuntos pistoleros murieron en dos enfrentamientos que sostuvieron por separado con elementos de la Marina y policías del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron las autoridades el domingo.

El gobierno de la entidad del noreste del país informó, por medio del departamento del Grupo Coordinación Tamaulipas, que los tiroteos se dieron entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo en municipios que limitan con el estado de Texas.

El primer enfrentamiento se registró en el límite con el estado de Nuevo León cuando elementos de la Marina se encontraron con un convoy de gente armada, lo que inició una persecución y un posterior tiroteo.

Al repeler el ataque, abatieron a siete de los agresores, todos del género masculino. La agresión se registró en el kilómetro 15 de la Carretera Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, con los límites del municipio de Parás, Nuevo León.

En una brecha quedaron los cuerpos de siete de los agresores, dos de los cuales fueron identificados como Miguel Ángel López Zárate, originario de Sinaloa, y José Luis Luna Garza.

El ejército incautó vehículos y armamentos y se conoció que otro grupo de presuntos pistoleros logró huir.

El segundo enfrentamiento ocurrió la noche del sábado dentro del municipio de Valle Hermoso, también vecino de Texas.

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por delincuentes armados y, al defenderse, las fuerzas estatales mataron a dos de ellos.

Los delincuentes fueron identificados como Alexis Parajón Hernández, de 45 años, y originario de Cuba, así como Alfredo Olvera Mendoza, de 26, y nativo de Matamoros.

Leave a Reply