Home » Breaking News » Empresa Blue Origin, espera ofrecer viajes de turismo espacial el 2018
Blue Origin

Empresa Blue Origin, espera ofrecer viajes de turismo espacial el 2018

Jezz Bezos ha abierto las puertas de Blue Origin a los periodistas por primera vez desde que fundó la compañía espacial en septiembre del 2000. El dueño de Amazon habló de los avances de su cohete reutilizable New Shepard y dio una asombrosa estimación para los primeros vuelos de turismo espacial que serian el 2018.

Segun Bezos las primeras pruebas espaciales empezarian en el 2017 y a partir del año 2018 ya convertirlo en un negocio rentable a largo plazo, pues según el fundador de Blue Origin y Amazon, miles de personas tienen gran interés en pagar por un viaje en una nave suborbital.

Blue Origin no ha dado ningun tipo de cifra de cuanto costaría uno de estos viajes, pero fue el mismo Bezos que revelo que los vuelos tendrian un costo relativamente bajo. Ademas que Bezos utilizaria cohetes rehusables,  con los cuales el ya ha tenido éxito en sus pruebas del 2015.

Jeff Bezos aseguró que no le preocupa que Blue Origin sea o no la primera compañía privada de turismo espacial para las masas, pues el verdadero objetivo en el que está centrado la compañía ahora mismo es el de perfeccionar sus equipos para poder realizar 100 vuelos suborbitales al año.

No obstante el plan de fondo no es convertirse en una gran compañía aeroespacial , pero si empezar con el desarrollo, fabricación y venta de motores y sistemas de cohetes para otras compañías como United Launch Alliance, la joint venture de Lockheed Martin Space Systems y Boeing Defense.

 

Leave a Reply