Home » Breaking News » Lider del E.I. posiblemente habría muerto en un bombardeo estadounidense
Isis

Lider del E.I. posiblemente habría muerto en un bombardeo estadounidense

Abu Omar al-Shishani, un alto mando del grupo terrorista Estado Islámico (EI), podría haber muerto en un ataque de la coalición internacional la semana pasada, según informaron hoy fuentes del Pentágono a medios estadounidenses.

El ataque tuvo lugar el pasado 4 de marzo cerca de la ciudad siria de al-Shaddadi.

Abu Omar al-Shishani, cuyo nombre real es Tarkhan Batirashvili, es un antiguo miembro de una unidad militar de élite en Georgia, que tiene la reputación de ser uno de los más hábiles comandantes militares de ISIS y se cree que es responsable de algunas conquistas territoriales en Siria.  

Según informes, estuvo en acción durante la guerra entre Rusia y Georgia, pero entonces dejó la milicia y estuvo un tiempo en prisión debido a posesión ilegal de armas. Viajó a Siria en 2012 donde dirigió una brigada de lucha desde el Cáucaso antes de prometer lealtad a Al-Baghdadi al año siguiente.

La destreza estratégica de Shishani es celebrada en ISIS desde que él supervisó la toma de la base aérea de Menagh en Alepo en agosto de 2013. Desde entonces, sin embargo, muchos de los jihadistas del Cáucaso y de Asia Central que han luchado junto a él han cuestionado su inteligencia y la cobertura que han tenido los medios sensacionalistas sobre él.

Leave a Reply