Home » Breaking News » Rouseff niega corrupción y se siente inconforme con el trato a Lula Da Silva
lula da silva

Rouseff niega corrupción y se siente inconforme con el trato a Lula Da Silva

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy su “absoluta inconformidad” con la intervención de la policía para llevar a declarar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y negó toda acusación de corrupción contra su gobierno.

En un mensaje transmitido por televisión desde el Palacio presidencial de Planalto, y flanqueada por sus ministros, Rousseff reiteró su «más absoluto inconformismo» con la operación policial de la que fue objeto hoy Lula, quien fue trasladado desde su casa a una comisaría para prestar declaración.

Rousseff, que ya había difundido una nota en la que calificó de «innecesaria» esa operación y exigió «respeto» a los derechos individuales y «responsabilidad» a las instituciones, aprovechó para responder a la supuesta delación de un político detenido por el caso Petrobras, que la acusó de intentar manipular a la justicia.

La mandataria manifestó su «inconformismo» e «indignación» frente a supuestas acusaciones del parlamentario Delcidio Amaral, ex jefe del grupo oficialista en el Senado, que fue detenido en noviembre pasado y, según reveló la revista Istoé, aceptó cooperar con la justicia e hizo graves acusaciones contra Rousseff y Lula.

– Lula da Silva y su detención

Luego de tres horas de detención en la que enfrentó un intenso interrogatorio, el expresidente de Brasil Lula da Silva fue liberado y dijo sentirse “herido y ofendido” por el actuar de la policía federal brasilera.

La Voz de América conversó con el expresidente de Diálogo Interamericano, Peter Hakim, sobre el impacto de la detención de Lula da Silva y el futuro del gobierno de Dilma Rousseff.

“La detención de Lula da Silva va debilitar el partido, pero además va debilitar a Dilma Rousseff que ya está bastante debilitada con un muy bajo nivel de aprobación popular. Lula da Silva fue quien la designó para que se convierta en presidenta y ahora esta detención va determinar el deterioro de la situación política de Rousseff”, señaló Hakim.

El analista también mencionó que Brasil atraviesa una economía “frágil y vulnerable” y que el futuro del país depende del “nivel de consenso”. “Brasil es un país con una política fracturada”, agregó Peter Hakim.

Leave a Reply