Home » Breaking News » Rosa Guzmán , hija mayor del “Chapo” Guzmán, rompe su silencio
chapo 3

Rosa Guzmán , hija mayor del “Chapo” Guzmán, rompe su silencio

Rosa Isela Guzmán Ortiz, la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rompió el silencio. Un reporte del diario The Guardian recoge su testimonio en donde ella asegura que su padre entró al menos dos veces a Estados Unidos para visitar a sus familiares a finales del 2015.

En el reportaje publicado en su sitio de internet, Rosa Isela Guzmán señala que el líder del cártel de Sinaloa hizo estas entradas mientras se encontraba prófugo de la justicia y aún cuando tenía cargos en su contra en Estados Unidos.

La hija mayor del narcotraficante preso actualmente en el penal de El Altiplano, señaló que el líder del cártel de Sinaloa ingresó a EU, específicamente al estado de California, mientras se encontraba prófugo de la justicia, aún y cuando tenía cargos en su contra en aquel país.

“Mi papá me depositó dinero en una cuenta de un banco a través de un abogado y, un tiempo después, vino a ver la casa, su casa. Vino dos veces”, explicó Guzmán Ortiz. De acuerdo con The Guardian, “El Chapo” Guzmán Loera fue ayudado por agentes mexicanos para que pudiera violar los controles de seguridad fronterizos, pese a ser uno de los fugitivos más buscados del mundo. “Yo le pregunté lo mismo, créame”, dijo la mayor de los hijos de “El Chapo” ante la pregunta de cómo hizo el capo para violar la seguridad de la frontera para poder así visitar a sus familiares en EU, además de ver la casa de cinco recámaras y un enorme jardín que compró para ella y sus cuatro hijos.

Rosa Isela Guzmán concedió la entrevista al rotativo británico a cambio de que no fuera revelada su ubicación. Su tercera esposa, la ex reina de belleza, Emma Coronel, ciudadana estadounidense y quien en el 2011 dio a luz a las gemelas que tiene con Guzmán Loera en el sur de California, también ha salido a los medios a afirmar que su marido corre peligro de muerte.

 

Leave a Reply