Home » Breaking News » Toda Siria se queda sin flujo eléctrico sin razón aparente
Siria apagon

Toda Siria se queda sin flujo eléctrico sin razón aparente

La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer el servicio en las próximas horas, informaron medios estatales.

“La electricidad está volviendo gradualmente a las zonas sirias después de que la causa del apagón haya sido encontrada”, ha indicado el Ministerio de electricidad, que sin embargo no ha precisado el motivo por el que todo el país ha quedado a oscuras.

El corte del fluido eléctrico se ha producido en el sexto día de la tregua entre el régimen gubernamental y los distintos grupos de oposición armada. Los apagones, en su mayoría producidos por ataques a plantas eléctricas y gasoductos, son ya una técnica habitual entre ambos frentes para diezmar las capacidades del enemigo y como forma de ejercer presión.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó que en la mayoría de las provincias sirias los cortes de luz son frecuentes, por lo que la población emplea generadores que funcionan con combustible.

 

Leave a Reply