Home » Breaking News » Brasil presentó 5,900 casos de microcefalia en bebés debido al virus Zika
Microcefalia

Brasil presentó 5,900 casos de microcefalia en bebés debido al virus Zika

Desde que inició el brote de zika en Brasil, se han registrado un total de 641 casos confirmados de microcefalia y 139 bebés fallecidos por esta enfermedad, informó este martes el ministerio de salud de dicho país.

 En total, más de 5,900 casos de microcefalia por el virus del zika fueron reportados ante las autoridades sanitarias de Brasil desde el pasado 22 de octubre de 2015 y hasta el 27 de febrero pasado. Además de los 641 casos fueron confirmados, las autoridades estudian 4 mil 222 posibles bebés enfermos de microcefalia, que se sumarían a los mil 46 que ya han sido descartados.
El ministerio “considera que hubo infección de virus Zika en la mayor parte de las madres que tuvieron bebés cuyo diagnóstico general fue el de microcefalia”, indicó el documento.

De acuerdo con un reporte del diario La Voz , se ha presentado un aumento de 58 casos confirmados de microcefalia con respecto al parte presentado la semana pasada.

Por otro lado, una encuesta recientemente difundida por el Instituto Datafolha reveló que la mayoría de brasileños se opone al aborto, aún en los casos en los que el bebé presenta microcefalia.

El 58 por ciento de brasileños, indicó el estudio de Datafolha, rechaza la práctica del aborto en casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus zika. Apenas el 32 por ciento consideró que la mujer debería someterse a un aborto y un 10 por ciento no opinó.

La encuesta evidencia además que aún en caso se confirme que el bebé nacerá con microcefalia, el 51 por ciento de encuestados se manifestó contrario a que se acabe con su vida.

En estos casos, el 39 por ciento de encuestados se expresó favorable al aborto.

 

Leave a Reply