Home » Breaking News » Macri sobre el Papa : “Fue el contacto entre dos viejos conocidos”
Macri

Macri sobre el Papa : “Fue el contacto entre dos viejos conocidos”

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvieron hoy una audiencia privada en el Vaticano en la que abordaron la situación actual del país y la lucha contra la pobreza y el narcotráfico.

“Todo fue muy cordial y estoy contento de habernos encontrado nuevamente. Años atrás parecía imposible imaginar este encuentro cuando él era obispo de Buenos Aires y yo, jefe de Gobierno”, señaló Macri.

“Yo lo vi bien, muy bien… Siento que fue el contacto entre dos viejos conocidos”, resumió el Presidente cuando le preguntaron sobre cómo percibió el momento en lo personal, algo siempre importante a los ojos de Bergoglio. “Hacíamos esto mismo en frente de Plaza de Mayo en la oficina donde me recibía y repasábamos los temas de la Iglesia y de la Ciudad. Las coincidencias y los temas de fondo siguen siendo los mismos. Mayor inclusión, mayor justicia, y seguiremos trabajando por eso cada uno con las herramientas que tiene”, amplió.

Enseguida, el Presidente contó que le hizo una invitación para que venga al país, algo que esperan muchos argentinos: “Le dije que sería una alegría para todos nosotros. Me dijo claramente que este año su agenda no se lo permite, pero que lo antes posible nos va a visitar. Que realmente él también quiere venir a reencontrarse con su pueblo, con su gente por más que hoy es el Papa de todo el mundo”.

Leave a Reply