Home » Breaking News » Visita del presidente francés Francois Hollande a Perú empezando su gira por Sudamérica
Hollande

Visita del presidente francés Francois Hollande a Perú empezando su gira por Sudamérica

El presidente francés Francois Hollande destacó el martes en Lima la estrecha relación entre Perú y Francia para impulsar el exitoso acuerdo global de la Conferencia del Clima de París, como un ejemplo de lo que la podrían seguir haciendo en la lucha mundial contra el cambio climático.

«Para logar el acuerdo de París, para que París haya sido un éxito en el marco de la conferencia del Clima, primero ha tenido que suceder Lima», dijo Francois Hollande ante el presidente peruano Ollanta Humala, durante una declaración conjunta en el marco de la visita de Estado del gobernante francés.

«Lima y París están entrañablemente unidas. Eso demuestra hasta qué punto el trabajo efectuado por nuestros ministros y el que ambos hemos realizado ha sido fructífero»,acotó Francois Hollande al celebrar que la COP 20 de Lima en 2014 abrió el camino para el éxito de la COP 21 de París en 2015.

El calentamiento global ocupó la parte central de las intervenciones de los dos mandatarios, quienes intercambiaron elogios por esa cooperación a la que pusieron como ejemplo a seguir en otras causas internacionales.

«Francia y Perú venimos trabajando como socios estratégicos, lo hemos demostrado en la lucha contra el calentamiento global. Si nos damos las manos podemos poner un cimiento en la alianza más grande que se ha dado en la historia de la humanidad», señaló a su turno el presidente peruano.

Según Ollanta Humala «esa alianza sería más grande que la que se construyó en la segunda guerra mundial. Estamos uniendo a todo el mundo para tomar acuerdos vinculantes para luchar contra el calentamiento global. El primer paso fue unir la COP 20 de Lima y la COP 21 de París».

-Hollande en Argentina-

Francois Hollande, sostuvo que la Argentina «desea hallar nuevamente, a costas de grandes esfuerzos, el camino del crecimiento», por lo cual aseveró que apoyará al país en «las diligencias para lograr una solución de la cuestión central de la deuda».

Además, Hollande remarcó que el presidente Mauricio Macri «puede contar con el apoyo» de Francia en la lucha contra el narcotráfico.
Hollande formuló estas declaraciones durante un reportaje publicado en el diario Clarín a pocas horas de iniciar hoy su gira oficial por la Argentina.

Al ser consultado sobre que el país debe salir del default con el pago a los fondos buitre y el Club de París ha ayudado a la Argentina volver a los mercados internacionales, Hollande respondió: «Argentina desea hallar nuevamente, a costa de grandes esfuerzos, el camino del crecimiento. Nosotros apoyamos los esfuerzos de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda, como lo hemos hecho siempre en el pasado».

«Es normal que Argentina, miembro del G20, pueda beneficiarse de condiciones de financiamiento razonables, equivalentes a las de otros países emergentes, con el fin de financiar sus inversiones. Francia y Europa también están interesados en ello, ya que el desarrollo de Argentina generará nuevas corrientes comerciales», manifestó.
Hollande inicia hoy una visita por la Argentina, con lo que es el primer mandatario francés que llega a Buenos Aires en 19 años, ya que la última visita oficial fue la de Jacques Chirac en 1997.

«Mi visita es la primera de un presidente francés desde 1997. Marca una nueva etapa de las relaciones entre Francia y Argentina. Se hace el mismo año en el que Argentina celebra el Bicentenario de su Independencia», resaltó.

Leave a Reply