Home » Estados Unidos » EE.UU.: Inmigrantes con problemas de ciudadanía perderán su seguro de salud
ryeyeryer

EE.UU.: Inmigrantes con problemas de ciudadanía perderán su seguro de salud

Estados Unidos.- Cientos de miles de personas que se anotaron para el plan de salud creado por la nueva ley podrían perder su seguro si no resuelven rápidamente las interrogantes sobre su estatus inmigratorio o de ciudadanía. El Gobierno advierte que el plazo para demostrar que uno es elegible vence el 5 de septiembre.

De los 8 millones de personas que se anotaron para recibir cobertura privada bajo la ley sancionada por el presidente Barack Obama, más de 2 millones tenían en determinado momento algún tipo de discrepancia que podía afectar su aptitud. Esa cifra se ha reducido enormemente, pero los casos restantes resultan difíciles de resolver.

Funcionarios en el Departamento de Salud dijeron que están enviando cartas a las 310 mil personas que tienen problemas de ciudadanía o estatus inmigratorio, muchas de las cuales no han respondido a mensajes anteriores.

En mayo había 970.000 personas con esta clase de problemas. Pero la mayoría de esos casos fueron resueltos o están en vías de solucionarse.

Las cartas advertirán a los usuarios restantes que deben descargar sus documentos en HealthCare.gov o enviarlos por correo. Caso contrario, perderán su cobertura el 30 de septiembre.

Leave a Reply