Home » Breaking News » Perú estrena la mayor pantalla de agua del mundo en un parque público.
Perú estrena la mayor pantalla de agua del mundo en un parque público
Asistentes observan una de las fuentes del circuito mágico del agua, con un chorro que puede elevarse a más de ochenta metros de altura, en el Parque de la Reserva en Lima (Perú) hoy, viernes 15 de enero de 2016
Perú estrena la mayor pantalla de agua del mundo en un parque público Asistentes observan una de las fuentes del circuito mágico del agua, con un chorro que puede elevarse a más de ochenta metros de altura, en el Parque de la Reserva en Lima (Perú) hoy, viernes 15 de enero de 2016

Perú estrena la mayor pantalla de agua del mundo en un parque público.

Lima, 15 ene (EFE).- El Parque de la Reserva de Lima estrenó hoy las remodeladas fuentes de su Circuito Mágico del Agua, que ahora cuenta con la pantalla de agua más grande del mundo en un parque público, en la que se proyecta un espectáculo audiovisual sobre sus 95 metros de largo, según la Municipalidad de Lima.
La nueva pantalla de agua es 55 metros más larga que la existente hasta ahora en el mismo parque, de 40 metros, creada a partir de impulsores y difusores de agua, que componen un lienzo de agua sobre el que exhibir imágenes, explicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda.
En la pantalla se proyectaron animaciones como una bailarina danzando al compás de «El lago de los cisnes» de Piotr Tchaikovsky, un colibrí y luces láser, parte de ellas ya exhibidas antes de la remodelación de la fuente, que incluía una recopilación de bailes tradicionales de Perú.
Castañeda explicó que la renovada fuente es un mensaje a los peruanos para que comprendan que «no debe haber complejos para progresar y mejorar».
Tras el estreno de la ampliada fuente, la cantante peruana Fabiola de la Cuba amenizó la velada con un concierto denominado «El poder de lo nuestro».
El Circuito Mágico del Agua fue inaugurado en 2007 y está considerado el complejo de fuentes más grande del mundo, según la organización Guinness World Records.
La instalación cuenta con 13 fuentes, entre ellas una que lanza un chorro de agua que alcanza los 80 metros de altura, distribuidas entre las ocho hectáreas que ocupa el Parque de la Reserva.
La reapertura de las fuentes es la primera de las actividades programadas por la Municipalidad de Lima para celebrar el 481 aniversario de la fundación española de la ciudad, que será el lunes 18 de enero.

Leave a Reply