Home » Breaking News » Perú condena los atentados que dejaron 43 muertos y 239 heridos en Beirut.
Perú condena el atentados que dejaron 43 muertos y 239 heridos en Beirut
Fotografía tomada el pasado 12 de noviembre en la que se registraron los destrozos causados por los dos ataque suicidas perpetrados en el suburbio de Burj Barajneh en Beirut, Líbano
Perú condena el atentados que dejaron 43 muertos y 239 heridos en Beirut Fotografía tomada el pasado 12 de noviembre en la que se registraron los destrozos causados por los dos ataque suicidas perpetrados en el suburbio de Burj Barajneh en Beirut, Líbano

Perú condena los atentados que dejaron 43 muertos y 239 heridos en Beirut.

Lima, 16 nov (EFE).- El Gobierno de Perú condenó hoy “en los términos más enérgicos” el doble atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y perpetrado en Beirut el pasado jueves, que dejó 43 muertos y cerca de 239 heridos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ejecutivo peruano reafirmó en un comunicado “su repudio al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones que atentan contra los valores y principios que sustentan la convivencia civilizada entre las naciones”.
El Gobierno de Perú instó a los grupos terroristas a cesar sus actos de violencia y expresó su “firme, invariable e irrestricto respeto por el derecho internacional y las normas de derechos humanos”.
Transmitió también sus “más sentidas condolencias a los familiares y allegados de lo fallecidos, así como su solidaridad al Gobierno y pueblo libanés”.
Los dos atentados suicidas se perpetraron contra el barrio de Burch Barachne, uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá, en el sur de Beirut.

Leave a Reply