Home » Breaking News » El secretario general de la OCDE entrega el primer informe de competitividad en Perú
11161470m

El secretario general de la OCDE entrega el primer informe de competitividad en Perú

LIMA.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, entregó hoy al presidente de Perú, Ollanta Humala, un primer reporte sobre el Estudio Multidimensional sobre la Competitividad encargado a esta entidad por el Estado peruano.
Humala recibió hoy en Palacio de Gobierno a Gurría y representantes de la OCDE, en el marco de las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Gurría dijo que la cita con el mandatario le ha permitido conversar sobre cómo seguir avanzando y profundizando la relación entre la OCDE y el Perú para identificar mejores prácticas y avanzar en estándares internacionales para mejorar las políticas públicas.
El secretario de la OCDE recordó que en diciembre pasado Humala lanzó el Programa País de Perú, con una duración inicial de dos años, que se articula en torno a estudios específicos en sectores donde el país define su prioridad y la creciente participación en grupos de trabajo, expertos e intercambios especializados.
Gurría también destacó la adhesión de Perú a la declaración de Crecimiento Verde de la OCDE, como parte de los compromisos en el combate al cambio climático.
El representante informó sobre la presentación hoy de un informe, a solicitud de Perú y Francia, sobre el avance en la recaudación del fondo de 100.000 millones de dólares al que se comprometieron los países desarrollados para financiar las acciones contra el cambio climático.
“Hoy entregamos el informe en donde se identifican 62.000 millones de dólares para el 2014, pero ya llevamos poco más de la mitad de los recursos”, dijo Gurría.
“Vamos avanzando en la velocidad correcta, con un enfoque cada vez más importante, de asegurarse que va a haber este financiamiento para los temas de cambio climático”, indicó.
El mandatario peruano remarcó que su país dejó de ser pobre para convertirse en un país de renta media, con la fuerza que tiene un Estado y el sector privado de trabajar juntos.
Humala dijo que ser un país de renta media trae también un cambio cultural que debe ser canalizado a través de la educación y la competitividad para seguir avanzando.
El jefe de Estado añadió que Perú está comprometido en la lucha contra el cambio climático, especialmente desde que se convirtió en anfitrión de la Conferencia sobre Cambio Climático COP20 del año pasado, y en construir una visión integral para evitar un calentamiento del planeta.

Leave a Reply