Home » Breaking News » Un congresista deja el partido de Keiko Fujimori por rechazo a la unión civil de gays
11146193m

Un congresista deja el partido de Keiko Fujimori por rechazo a la unión civil de gays

LIMA.- El legislador Julio Rosas renunció hoy al movimiento Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, en rechazo a las declaraciones de la líder opositora peruana a favor de la unión civil entre homosexuales durante una charla en la universidad estadounidense de Harvard.
Rosas publicó hoy su carta de renuncia irrevocable a Fuerza Popular debido a que ha decidido mantenerse «firme en la defensa de los principios y valores de la vida y la familia».
Fuerza Popular es la bancada más numerosa en el Parlamento peruano, pero ahora queda con 34 legisladores, seguida por la oficialista Gana Perú, que tiene 33 congresistas.
La reacción de Rosas, un pastor evangélico, respondió a las declaraciones de la futura candidata presidencial al expresar su opinión «a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas, pero no en la adopción de niños».
«Si la lideresa propone eso, la pregunta es qué hacemos los que defendemos la vida?», manifestó Rosas a los periodistas en Lima.
En su presentación ayer en Harvard, Fujimori también condenó a los médicos que realizaron esterilizaciones forzadas durante el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000) y se solidarizó con las víctimas, varias de las cuales fallecieron por complicaciones en las cirugías.
La exlegisladora fue invitada por el politólogo Steven Levitsky a un debate en Harvard y declaró también a favor del trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que investigó la violencia desatada por el terrorismo entre 1980 y 2000 en Perú.
«La CVR tuvo aciertos en lo que se refiere a la pacificación. Aciertos para sentar bases de estabilidad económica y la paz con países vecinos», indicó.
Keiko Fujimori es la virtual candidata presidencial de Fuerza Popular para los comicios presidenciales de abril del 2016 y actualmente encabeza los sondeos de intención de voto con 34 %, más del doble de su más cercano competidor el exministro Pedro Pablo Kuczynski.

Leave a Reply