Home » Arte y Cultura » Recuperación centros históricos urbanos de Perú se debate en reunión en Lima.
Recuperación centros históricos urbanos de Perú se debate en reunión en Lima
El encuentro titulado "Desarrollo del programa de revitalización del patrimonio cultural de los principales centros históricos de Lima, Arequipa, Trujillo y Ayacucho" se celebra entre hoy y mañana en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú.
Recuperación centros históricos urbanos de Perú se debate en reunión en Lima El encuentro titulado "Desarrollo del programa de revitalización del patrimonio cultural de los principales centros históricos de Lima, Arequipa, Trujillo y Ayacucho" se celebra entre hoy y mañana en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú.

Recuperación centros históricos urbanos de Perú se debate en reunión en Lima.

Lima, 14 sep (EFE).- La recuperación de los centros históricos de cuatro ciudades de Perú es el punto de debate de un seminario que se inauguró hoy en Lima con la presencia de expertos internacionales, informó hoy el Ministerio peruano de Cultura en un comunicado.
El encuentro titulado “Desarrollo del programa de revitalización del patrimonio cultural de los principales centros históricos de Lima, Arequipa, Trujillo y Ayacucho” se celebra entre hoy y mañana en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú.
El seminario está organizado por el Ministerio de Cultura en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Los participantes del seminario compartirán experiencias sobre prácticas e innovaciones en el desarrollo de programas y proyectos de inversión pública para la revitalización de centros históricos.
Entre los expositores figura el coordinador del Programa Monumental de Brasil (IPHAN), Luis Fernando Almeida, y el director del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan de la Serna Torroba.
También asistieron el especialista del BID, Jesús Navarrete, y el consultor internacional en Planificación y Gestión Urbana, Diego Carrión, entre otros.
Las conclusiones servirán para desarrollar capacidades que permitan generar la propuesta de un programa de inversión para la revitalización del patrimonio cultural de los principales centros históricos de Perú.
El objetivo a mediano plazo es alcanzar un crecimiento económico, social y cultural sostenible que eleve el bienestar de la población, basado en la conservación de los centros históricos.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, inauguró el encuentro y destacó que “es una obligación de todos que el patrimonio peruano retorne al lugar que se merece, con la grandeza con la que fue construido”.
“Hemos visto cómo ciudades históricas de nuestro continente han logrado este objetivo y se ha creado alrededor de ellas un desarrollo económico, cultural y social. Lo que hoy empieza como un sueño deberá lograrse mediante un programa de inversión para la revitalización de nuestros centros históricos”, indicó Álvarez-Calderón.

Leave a Reply