Home » Breaking News » Productores y cocineros artesanales serán protagonistas en la octava feria Mistura.
Productores y cocineros artesanales serán protagonistas en la octava feria Mistura
Vista de puestos de agricultores en la feria gastronómica Mistura, en Lima.
Productores y cocineros artesanales serán protagonistas en la octava feria Mistura Vista de puestos de agricultores en la feria gastronómica Mistura, en Lima.

Productores y cocineros artesanales serán protagonistas en la octava feria Mistura.

Lima, 19 ago (EFE).- Los productores, cocineros y panaderos artesanales serán los protagonistas de la octava feria gastronómica Mistura, que se inaugura el 4 de septiembre en Lima con la expectativa de atraer a más de 400.000 visitantes, informó hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
El presidente de Apega, Álvaro Roca Rey, declaró que «productores, cocineros, panaderos artesanales, productores de bebidas artesanales, entre muchos otros, marcarán el sabor en esta fiesta de peruanidad y que es una vitrina al mundo de nuestra riqueza cultural».
En la feria se levantará el Gran Mercado que reunirá a 180 productores agropecuarios con productos frescos y procesados de todo el país, entre los que destacarán los hongos comestibles de Madre de Dios, el king kong (alfajor) de zapallo loche y el manjar blanco (dulce de leche) de café de la región Lambayeque, adelantó el chef Flavio Solórzano, coordinador del mercado.
En esta edición de Mistura habrá cocinas tradicionales de distintas regiones, como la selvática San Martín, y también puestos de comedores populares que han sido seleccionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para revalorizar el aporte de las mujeres emprendedoras en zonas deprimidas del país.
Asimismo, este año se realizará el segundo encuentro gastronómico Qaray con la participación de los chefs Dario Cechinni (Italia), Rick y Michael Mast (Estados Unidos), Frederic van Tricht (Bélgica), Santos Ruiz (España), Julio Bastias Salazar (Chile), Lorena Velásquez (Nicaragua) y Yoshihiro Marisawa (Japón), entre otros.
Roca Rey aseguró que este año se han habilitado todas las avenidas de acceso a la Costa Verde, el circuito de playas en el que estará el campo ferial, razón por la cual no se repetirán los problemas de tránsito del 2014 que provocaron congestionamiento.
La feria, que es organizada por Apega, se desarrollará del 4 al 13 de septiembre, en el litoral del distrito limeño de Magdalena con el lema de «Mistura somos todos» e incorporará a su amplia oferta gastronómica los «camioncitos» de comida y la cerveza artesanal.
En julio pasado, Apega indicó que levantarán «el pueblo gastronómico y cultural» de Lima, ordenado por calles en las que se podrá encontrar a «Los emprendedores», «Los Sangucheros», «Los de Fusiones», «Los Dulceros», «Los de Bebidas», «Los de Carretillas», «Los del Mar», «Los Regionales» y «Los Tradicionales».
Se ofrecerá, además, los nuevos espacios para «Los camioncitos de comida» («food trucks») y «Los cerveceros artesanales».
La feria gastronómica mantendrá este año el premio «Rocoto de Oro», con el tema central de «Innovación en la cadena agroalimentaria», y también se realizará el concurso para mujeres cocineras Teresa Izquierdo.

Leave a Reply