Home » Breaking News » Perú recibe más de 1,67 millones de turistas, la mayoría de la Alianza del Pacífico
Perú recibe más de 1,67 millones de turistas, la mayoría de la Alianza del Pacífico
Panorámica de la ciudadela incaica de Machu Picchu.
Perú recibe más de 1,67 millones de turistas, la mayoría de la Alianza del Pacífico Panorámica de la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Perú recibe más de 1,67 millones de turistas, la mayoría de la Alianza del Pacífico

Lima, 14 ago.- Perú recibió más de 1.674.496 turistas durante el primer semestre de 2015, un 37 % de los cuales procedieron de los países de la Alianza del Pacífico, que integra junto con Chile, Colombia y México, informaron hoy fuentes oficiales.
Según un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), esta cifra implicó un crecimiento del 7,9 % con relación a igual periodo del año anterior.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó el crecimiento en un 11 % en promedio de la llegada de visitantes de los países de la Alianza Pacifico, que Perú integra junto con Chile, Colombia y México.
Los visitantes de estos países representaron, en total, un movimiento del 37 % de las llegadas a Perú.
El Mincetur señaló que las visitas desde China también mantuvieron importantes cifras de crecimiento, al aumentar en 17 %, y las Corea del Sur crecieron en 56 %.
Los visitantes de Brasil aumentaron en 6,6 %, mientras que los de Estados Unidos registraron en junio un crecimiento del 6,6 %, y representaron el 16 % del total de llegadas de turistas internacionales en el primer semestre.
La misma línea de crecimiento como países emisores de turistas a Perú la tuvieron Ecuador, con un aumento de 11,1 %; Argentina, con un 9,4 %; Costa Rica, con un 235 %; Paraguay, con un 58 %; Taiwán, con un 51 %; Turquía, con un 34 %; y Bielorrusia, con un 25 %.
La ministra Silva resaltó que Perú se siga posicionando como destino turístico en diversos mercados a partir de la estrategia de promoción desarrollada con la participación en las más importantes ferias internacionales, mediante ruedas de negocios, misiones comerciales y otras actividades.

Leave a Reply