Home » Breaking News » El cardenal peruano rechaza las “prácticas modernas” que “atentan” la contra familia
El cardenal peruano rechaza las "prácticas modernas" que "atentan" contra la familia
El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica del Perú.
El cardenal peruano rechaza las "prácticas modernas" que "atentan" contra la familia El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica del Perú.

El cardenal peruano rechaza las “prácticas modernas” que “atentan” la contra familia

Lima, 28 jul.- El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado de la Iglesia católica del Perú, rechazó hoy las “prácticas modernas” que, según dijo, atentan “contra la familia, el matrimonio y la vida.”
Cipriani aludió a las propuestas para que se apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo y el aborto terapéutico durante la homilía de la misa por el 194 aniversario de la Independencia de Perú, a la que asistieron hoy el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.
“Todo lo que dañe a la familia tiene la desaprobación del pueblo. No aceptemos el neocolonialismo promovido por instituciones y organismos de países poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos”, enfatizó.
Cipriani agregó que “Perú tiene su propio camino” y dijo que, por ese motivo, no debe “esperar iluminaciones de países que han renegado de su historia y de su origen y que hoy caminan en la oscuridad de lo que ellos llaman prácticas modernas.”
El cardenal también rechazó las prácticas corruptas e hizo un llamamiento a los medios de comunicación “para ayudar a orientar” a sus compatriotas.
“La lícita variedad de opciones no significa ni otorga derechos para descalificar, insultar, dañar la honra de las personas en campañas destructivas de quienes no piensan como uno”, aseguró.
Cipriani señaló que, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán el próximo año, se debe “realizar un compromiso con la honradez y transparencia del proceso” en que se elegirán a los nuevos gobernantes del país.

Leave a Reply