Home » Breaking News » Endesa Chile define cartera con proyectos para Chile, Brasil, Colombia y Perú
Endesa Chile define cartera con proyectos para Chile, Brasil, Colombia y Perú
Para Chile, serán 23 planes que producirán un total de 3.000 megavatios, lo que equivale a casi un 50 % de la capacidad actual instalada por Endesa Chile en el país y, de ellos, 2.200 megavatios serán desarrollados en los próximos 5 años.
Endesa Chile define cartera con proyectos para Chile, Brasil, Colombia y Perú Para Chile, serán 23 planes que producirán un total de 3.000 megavatios, lo que equivale a casi un 50 % de la capacidad actual instalada por Endesa Chile en el país y, de ellos, 2.200 megavatios serán desarrollados en los próximos 5 años.

Endesa Chile define cartera con proyectos para Chile, Brasil, Colombia y Perú

Santiago de Chile, 27 jul.- Endesa Chile, la principal generadora de energía de ese país suramericano y filial de la italiana Enel, definió hoy la cartera de proyectos de la compañía, que recoge 36 nuevas iniciativas que alcanzan los 6.300 megavatios en Chile, Perú, Colombia y Brasil.
Para Chile, serán 23 planes que producirán un total de 3.000 megavatios, lo que equivale a casi un 50 % de la capacidad actual instalada por Endesa Chile en el país y, de ellos, 2.200 megavatios serán desarrollados en los próximos 5 años
En tanto, 3.300 megavatios serán desarrollados en Perú, Colombia y Brasil. En total, serán 13 proyectos, que en detalle de crecimiento por tecnología se concentrarán en 40 % hidrografía, 55 % gas y 5 % carbón.
“La cartera se sustenta en un conjunto de proyectos alternativos que pueden garantizar oportunidades de crecimiento según las líneas estratégicas de la empresa y en la medida en que cuenten con aceptación de las comunidades”, aseguró en un comunicado la empresa.
Según Endesa Chile, en esta definición de la cartera se privilegiaron los “proyectos de más rápido desarrollo, que sean aceptados por las comunidades y que se implementen garantizando los más altos estándares ambientales y tecnológicos”.
Asimismo, cada nuevo proyecto se abordará bajo una metodología denominada Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (PEDS), que establece premisas como la inserción temprana en las comunidades, el relacionamiento permanente, entre otros aspectos.
Otra novedad de la nueva cartera es la opción de la compañía de comprar proyectos a terceros, ya sea en tramitación ambiental o con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada.
Endesa Chile es la principal empresa generadora de energía eléctrica en Chile y una de las compañías más grandes del país, que opera un total de 6.351 megavatios de potencia, lo que representa 32 % de la capacidad instalada en el mercado local.

Leave a Reply