Home » Breaking News » Fiscales demanda 25 años de cárcel para los militares acusados de una matanza de lesa humanidad
Fiscal peruano pide 25 años de cárcel para los militares acusados de una matanza en 1985
El proceso iniciado hace cinco años por la Sala Penal Nacional está próximo a la lectura de la sentencia.
Fiscal peruano pide 25 años de cárcel para los militares acusados de una matanza en 1985 El proceso iniciado hace cinco años por la Sala Penal Nacional está próximo a la lectura de la sentencia.

Fiscales demanda 25 años de cárcel para los militares acusados de una matanza de lesa humanidad

Lima, 23 jul.- El fiscal superior Luis Landa pidió hoy 25 años de cárcel para 17 militares peruanos acusados de la matanza de 69 personas en la localidad de Accomarca, cometida en 1985, durante el primer gobierno del expresidente Alan García (1985-1990).
En una audiencia realizada en el penal Miguel Castro Castro de Lima, Landa afirmó que la matanza, de campesinos adultos y niños, fue un delito de lesa humanidad, producto de una orden superior planificada y no de un arranque de locura.
El fiscal ha solicitado además el pago de 14 millones de soles (4,4 millones de dólares) como reparación civil para los familiares de las víctimas, que vivían en una remota comunidad de la región sureña de Ayacucho, una de las más golpeadas por el terrorismo.
Los oficiales del Ejército en retiro Wilfredo Mori, José Williams Zapata y Nelson Gonzáles Feria fueron acusados como autores mediatos de la matanza.
La patrulla militar que cometió el crimen estuvo dirigida por el subteniente Telmo Hurtado, que fue extraditado de Estados Unidos en 2011 para ser puesto a disposición de la justicia en Perú como autor material de la matanza.
En la siguiente audiencia, programada para el 5 de agosto, intervendrá el abogado de la parte civil, Carlos Rivera, y luego lo harán los acusados.
El proceso iniciado hace cinco años por la Sala Penal Nacional está próximo a la lectura de la sentencia. EFE
mmr/nrp

Leave a Reply