Home » Breaking News » Humala condecora a escolares que ganaron medallas en Olimpiada de Matemática
Humala condecora a escolares que ganaron medallas en Olimpiada de Matemática
Humala condecora a escolares que ganaron medallas en Olimpiada de Matemática

Humala condecora a escolares que ganaron medallas en Olimpiada de Matemática

Lima, 20 jul (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, encabezó hoy una ceremonia de condecoración a seis escolares peruanos que ganaron medallas de oro, plata y bronce en la 56 Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2015), celebrada hasta la semana pasada en Tailandia.
Durante el homenaje, realizado en el Palacio de Gobierno, Humala destacó que el triunfo de los estudiantes es “un ejemplo a seguir”, ya que ocuparon el puesto 16 entre competidores de más de 100 países.
En la competencia, Perú obtuvo la mejor posición a nivel de Latinoamérica, al obtener dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
“Eso demuestra que en el Perú también tenemos chicos que en su mayoría han venido de escuelas públicas y nos pueden dar estas alegrías que nos une como país”, agregó el gobernante.
La delegación peruana estuvo integrada por los escolares Christian Altamirano Modesto, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón, Diego Vigo Cadenillas y Jimmy Espinoza Palacios.
En el homenaje también participaron el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y la primera dama, Nadine Heredia; así como familiares de los estudiantes.
Los primeros puestos de la IMO 2015, que es una competencia anual para escolares que se celebra desde 1959, fueron alcanzados por Estados Unidos, China y Corea, que obtuvieron cinco, cuatro y tres medallas de oro, respectivamente.

Leave a Reply