Home » Breaking News » Texas prevé ejecutar hoy al asesino de una anciana de 93 años
Texas prevé ejecutar hoy al asesino de una anciana de 93 años 
Fotografía fechada que muestra la cámara de la muerte donde los presos fallecen por inyección letal, en la Unidad Paredes en Huntsville (Texas), EE.UU. EFE/archivo
Texas prevé ejecutar hoy al asesino de una anciana de 93 años Fotografía fechada que muestra la cámara de la muerte donde los presos fallecen por inyección letal, en la Unidad Paredes en Huntsville (Texas), EE.UU. EFE/archivo

Texas prevé ejecutar hoy al asesino de una anciana de 93 años

Austin (TX), 16 jul (EFEUSA).- Si nada lo impide antes, el estado de Texas (EEUU) ejecutará hoy a Clifton Williams por el robo y asesinato en 2005 de la anciana Cecelia Schneider, que tenía 93 años en el momento del crimen.
Williams, afroamericano de 31 años, se convertirá así en el décimo preso ejecutado este año por Texas, la misma cifra que el estado sureño alcanzó en todo 2014.
Según los documentos policiales, el 9 de julio de 2005 Williams irrumpió en la casa de la anciana con la intención de robar dinero u objetos de valor para poder comprar cocaína y satisfacer su adicción.
Durante el robo, Williams apuñaló a la anciana causándole la muerte, después puso su cuerpo en la cama y le prendió fuego.
De la casa logró sustraer 40 dólares en efectivo y también se llevó el vehículo de Schneider.
Williams, que en ese entonces tenía 21 años, fue detenido al cabo de una semana después de que los investigadores encontraran sus huellas dactilares en el vehículo, que había sido abandonado.
Está previsto que reciba una inyección letal de pentobarbital a las 18.00 horas (CT) en la prisión de Huntsville (Texas).
Williams es uno de los ocho presos de Texas que tienen fijada una fecha de ejecución hasta octubre.

Leave a Reply