Home » Breaking News » Perú identifica a la ciberseguridad y el cambio climático como sus principales desafíos.
Perú identifica a la ciberseguridad y el cambio climático como sus principales desafíos
La PCM señaló, en un comunicado, que la Sedena presentó las conclusiones del Estudio Prospectivo de la Seguridad y Defensa Nacional al 2030, en las que identificó "los principales riesgos, preocupaciones y desafíos a la seguridad" en el país.
Perú identifica a la ciberseguridad y el cambio climático como sus principales desafíos La PCM señaló, en un comunicado, que la Sedena presentó las conclusiones del Estudio Prospectivo de la Seguridad y Defensa Nacional al 2030, en las que identificó "los principales riesgos, preocupaciones y desafíos a la seguridad" en el país.

Perú identifica a la ciberseguridad y el cambio climático como sus principales desafíos.

Lima, 23 jun (EFE).- La ciberseguridad y los efectos del cambio climático serán los principales riesgos y desafíos que afrontará Perú hacia el 2030, según determinó la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), un organismo público adscrito a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informaron hoy fuentes oficiales.
La PCM señaló, en un comunicado, que la Sedena presentó las conclusiones del Estudio Prospectivo de la Seguridad y Defensa Nacional al 2030, en las que identificó “los principales riesgos, preocupaciones y desafíos a la seguridad” en el país.
El organismo organizó el seminario “La Prospectiva y los Desafíos a la Seguridad al año 2030”, donde especialistas expusieron sus puntos de vista sobre los desafíos que afrontará el país en los campos de seguridad y el desarrollo en los próximos años.
Entre estos se mencionó a “la creciente importancia de la ciberseguridad, los efectos del cambio climático, la reconfiguración del sistema internacional y las nuevas amenazas que enfrentan los Estados”.
Durante el seminario, expusieron expertos como el presidente de la Asociación Peruana de Prospectiva y Estudios del Futuro (Aproef), Fernando Ortega, quien habló sobre “La prospectiva como herramienta para analizar el desarrollo y seguridad del país”.
Además el expresidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) Carlos Anderson, disertó sobre los “Retos y desafíos del desarrollo al 2030”.
Los expertos Jorge Cardich Pulgar y Javier Gamero disertaron sobre los “Retos y desafíos de la seguridad al 2030” y “Terrorismo internacional y seguridad global”, respectivamente.
La PCM resaltó que la prospectiva “es un proceso sistemático y participativo que permite gestionar conocimientos para la exploración de futuros posibles o probables”.
Esto se hace, añadió, “con el objetivo de proporcionar información para la toma de decisiones en el presente y lograr que los actores desarrollen acciones conjuntas para construir un futuro compartido.”

Leave a Reply