Home » Breaking News » El Gobierno de Perú lanza un canal televisivo en línea.
El Gobierno de Perú lanza un canal televisivo en línea para contenidos culturales
La ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez Calderón
El Gobierno de Perú lanza un canal televisivo en línea para contenidos culturales La ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez Calderón

El Gobierno de Perú lanza un canal televisivo en línea.

Lima, 21 may (EFE).- El Ministerio de Cultura de Perú lanzó hoy el canal de televisión en línea Cultura24 para difundir contenidos especializados en arte y cultura a través del sitio web www.cultura24.tv, anunció el ministerio en un comunicado.
A la ceremonia del lanzamiento del canal asistió la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, la directora general de Industrias Culturales y Artes, Mariela Noriega, y el responsable del canal, Rafael García.
El medio en línea se encargará de cubrir acontecimientos artísticos y vinculados a la cultura, además de producir los contenidos audiovisuales del ministerio.
También producirá contenidos de manera conjunta con otras instituciones, creadores artísticos y gestores culturales de Lima y del interior del país.
El canal Cultura24 creará además contenidos para terceros relacionados a la cultura y la creación artística, y para la difusión de productos a través de convenios institucionales como universidades y otras organizaciones e instituciones globales, como la Unesco, entre otras.
El canal está dirigido al público juvenil y adulto y espera contribuir a la formación de públicos “interesados en información cultural para involucrarlos en los procesos de construcción de contenidos, con un lenguaje fresco y dinámico, plenamente vinculado a las nuevas formas modernas de interacción”, según el comunicado.
El sitio web ofrece sus contenidos mediante una transmisión en línea con una programación que incluye transmisiones en vivo y programas en diferido, y además cuenta con una videoteca que cuenta con hasta el momento quinientas horas de vídeo en línea.
El Ministerio de Cultura también aseguró que la puesta en marcha del canal permitirá vincular a gestores, creadores y formadores, entre otros miembros de la colectividad artística.

Leave a Reply