Home » Breaking News » El primer ministro de China visitará Perú para tratar cooperación e inversiones
10782902m

El primer ministro de China visitará Perú para tratar cooperación e inversiones

LIMA.- El primer ministro de China, Li Keqiang, realizará una visita oficial a Perú, donde tratará de establecer con el presidente peruano, Ollanta Humala, una mayor cooperación para impulsar sectores económicos de ambos países y las inversiones chinas en Perú, informó hoy la Cancillería peruana en un comunicado.
Li permanecerá en Perú del 22 al 24 de mayo, como parte de una gira sudamericana donde también tiene previsto visitar Brasil, Colombia y Chile.
El primer ministro mantendrá un encuentro privado en Lima con Humala para estrechar la cooperación en el fomento de las manufacturas, las obras de infraestructura y el desarrollo industrial en los sectores minero y energético, entre otros.
También evaluarán el impacto del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el desarrollo del intercambio comercial entre Perú y China, el principal socio comercial del país suramericano.
Li Keqiang también tiene previsto asistir a la primera reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico de Cooperación Económica Perú China, creado para asentar la «Asociación Estratégica Integral» que ambos países establecieron el pasado año para elevar sus relaciones bilaterales y apoyar una mayor inversión de China en Perú.
El primer ministro de China también realizará una visita al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), donde se inaugurará una exposición fotográfica sobre el origen de la civilización china.
La muestra se enmarca dentro la serie de actividades del «Encuentro de las Civilizaciones China y Latinoamericana», que se celebrará hasta el año 2016.
La visita de Li se realizará después de que el presidente Humala visitara Pekín en noviembre de 2014, y antecede a la que realizará el presidente de China a Perú en noviembre de 2016, con motivo del cuadragésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Leave a Reply