Home » Breaking News » Perú sube 15 lugares en el índice de competitividad de turismo del Foro Económico
10775402m

Perú sube 15 lugares en el índice de competitividad de turismo del Foro Económico

LIMA.- Perú subió este año 15 lugares en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial respecto a 2013, cuando se ubicó en el puesto 73, informó hoy el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Según el organismo, Perú se ubica en la posición 58 de un total de 147 economías en el mundo y en la ubicación 7 entre los 17 países de América Latina y El Caribe considerados en este ránking.
El Informe de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCR), publicado cada dos años por el Foro Económico, mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector viajes y turismo y su contribución al desarrollo y la competitividad de un país.
El documento detalla que Perú destaca en recursos naturales y culturales, ubicándose en la posición 12 y 26, respectivamente; y registra “un buen lugar” en apertura internacional (15), infraestructura de servicio turístico (48) y priorización de viajes y turismo (54).
Sin embargo, la SNI detalló que en el ránking, Perú no obtuvo buenas calificaciones en sostenibilidad ambiental (102), precios competitivos (115), seguridad (117), infraestructura portuaria y terrestre (118).
Remarcó que estos elementos afectan el avance de la industria turística en el país.
La SNI destacó que el índice de competitividad colocó este año a España por primera vez como líder en el ránking mundial de competitividad turística, desde la cuarta posición que ocupaba en 2013.
En la lista siguen Francia, Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá.
En América, los Estados Unidos y Canadá son seguidos por Brasil (28), México (30) y Panamá (34).

Leave a Reply