Home » Economia » Luis Miguel Castilla convencido de que Perú tendrá un mejor futuro
Luis-Miguel-Castilla-politicosperu

Luis Miguel Castilla convencido de que Perú tendrá un mejor futuro

LIMA.- El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy estar convencido de que el país tendrá un mejor futuro debido a su política económica “sensata y prudente”, solvencia fiscal, modernización del Estado, cierre de brechas para una mayor competitividad y la promoción de la inclusión social.
En una columna de opinión publicada hoy en el diario El Comercio, Castilla detalló que esas cinco razones harán que la economía peruana destaque en los siguientes años y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
Para Castilla, la política económica adoptada en el Gobierno del presidente Ollanta Humala ha traído estabilidad y una apertura comercial que dinamiza el comercio y las inversiones y que busca mejorar la oferta exportable.
“La adopción de una política económica sensata y prudente, una clara apuesta por insertarnos en la economía internacional, y el lugar que la iniciativa privada ocupa como motor del crecimiento tienen el consenso mayoritario de la sociedad”, manifestó.
En cuanto a la solvencia fiscal, señaló que Perú es resistente a los vaivenes de la globalización y que tenía la “plena confianza” de que la actividad económica de el país se acelerará en los próximos meses.
“Tenemos la oportunidad de adoptar las políticas fiscales expansivas que mitiguen la desaceleración económica temporal (producto de razones externas e internas) y así, recuperar el sendero del crecimiento y el progreso, dando mayor liquidez a los consumidores y asegurando un puesto de trabajo”, expresó.
Castilla también indicó que el Gobierno tiene el compromiso de construir un Estado “eficiente y efectivo” al servicio del ciudadano y que facilite las inversiones.
“El Gobierno adoptó en los últimos dos años múltiples medidas para destrabar la densa maraña de barreras administrativas que históricamente el país arrastra”, detalló.
Para el ministro, es fundamental que el sector público y privado trabajen juntos para el cierre de las brechas en infraestructura, capital humano y productividad.
“Una señal inequívoca de la necesidad de construir esta alianza es el agresivo impulso del Gobierno a las asociaciones público-privadas en proyectos de infraestructura, adjudicándose en estos tres años concesiones por más de 18.000 millones de dólares”, explicó.
Finalmente, para una mayor inclusión y movilidad social se debe cerrar las brechas entre las ciudades y el sector rural, por lo que se está trabajando en la “provisión de bienes y servicios públicos de calidad y la adopción de políticas sociales que apunten a la inserción de los segmentos menos favorecidos al mercado”, puntualizó Castilla.
En los últimos años, Perú ha destacado como uno de los países con mayor crecimiento económico y menor inflación en la región.

Leave a Reply