Home » Breaking News » Perú y Corea del Sur firman convenio para desarrollar Ingeniería Aeroespacial
10733682m

Perú y Corea del Sur firman convenio para desarrollar Ingeniería Aeroespacial

LIMA.- Perú y Corea del Sur suscribieron un memorando de entendimiento que permitirá “crear y fortalecer el capital humano” peruano en Ingeniería Aeroespacial, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
El memorando fue firmado el martes por la presidenta del Concytec, Gisella Orjeda; el presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Sung Yong, y el presidente de la Universidad Nacional Gyeongsang, Kwon Soon Ki, poco antes de realizarse el primer vuelo del avión de entrenamiento KT1P fabricado en conjunto por Perú y Corea del Sur, indicó una nota oficial.
“Corea es una nación consciente de que el conocimiento es el camino para crecer. La relación que existe en ese país entre empresas, universidades, Estado y las personas en el centro del proceso de innovación y progreso es un claro testimonio de desarrollo”, afirmó Orjeda.
Señaló que el memorando está dirigido a la formación de capacidades humanas especializadas en la ciencia, tecnología e innovación, y a lograr la generación y transferencia de conocimientos relevantes para el desarrollo tecnológico del país.
Kwon Soon Ki expresó, por su parte, el compromiso de su institución por apoyar a ingenieros peruanos para que continúen estudios en el área de Ingeniería Aeroespacial en su país.
“Los profesionales peruanos en Ingeniería que se capaciten en Corea serán el puente que llevará a Perú hacia el desarrollo. KAI y la Universidad Nacional de Gyeongsang están preparados para atender a los estudiantes peruanos”, afirmó.
El Concytec informó que ya está otorgando becas de maestría en Ingeniería Aeroespacial en Corea del Sur con la cooperación de KAI y la Universidad Nacional Gyeongsang.
La suscripción del memorando se dio en el marco de la visita oficial que hizo a Perú la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Leave a Reply