Home » Breaking News » Un incendio ha consumido ya más de mil acres en el condado de Miami-Dade
10726130m

Un incendio ha consumido ya más de mil acres en el condado de Miami-Dade

MIAMI.- Un incendio que comenzó este domingo al suroeste del condado de Miami-Dade ha consumido ya más de 1.000 acres, mientras los bomberos continúan hoy combatiendo las llamas, que se propagan rápidamente gracias al viento, informaron hoy las autoridades.
Varias dotaciones de bomberos y helicópteros del condado continúan combatiendo el incendio forestal que comenzó en un pequeño punto entre dos carreteras y, debido al fuerte viento, se extendió hacia el oeste.
El incendio ha provocado una densa y extensa nube de humo que ha obligado al cierre de varias carreteras comarcales cercanas a la zona afectada.
Según los bomberos, la condiciones secas del tiempo y el viento han ayudado sobremanera a la rápida propagación del fuego.
Las autoridades aconsejan a las personas que presentan problemas respiratorios que permanezcan en el interior de sus casas y eviten inhalar el humo.
La compañía de electricidad Florida Power & Light (FPL) indicó que entre un 100 y 500 viviendas se han quedado sin fluido eléctrico, debido al fuego. Las líneas de electricidad fueron cortadas por las condiciones de peligro que entrañaban para el trabajo de los bomberos.

Leave a Reply