Home » Breaking News » El alcalde de Lima pide disculpas por caos en el transporte en la capital
10701932m

El alcalde de Lima pide disculpas por caos en el transporte en la capital

LIMA.- El alcalde de Lima, Luis Castañeda, pidió hoy disculpas a la ciudadanía por el caos que se ha desatado en los últimos días en el transporte por diversas partes de la ciudad, donde se realizan nuevas obras de infraestructura.
Castañeda ofreció hoy en una rueda de prensa el balance de los primeros cien días de su gestión, donde reconoció que los limeños han padecido problemas en el uso del sistema público de El Metropolitano, donde hubo tumultos por la sobre demanda, y por obras en la autopista de la Costa Verde, que está siendo ampliada.
«Mil disculpas, a veces la voluntad, las ganas tremendas de salir a trabajar y algunas descoordinaciones que sucedieron llevan a sufrir esos ‘impasses’ con la población», declaró.
Castañeda dijo, sin embargo, que «hay que esperar un momento, porque las molestias pasan finalmente y las obras quedan» y aseguró que su administración está retomando las obras que, en su opinión, no se hicieron durante la anterior gestión de la izquierdista Susana Villarán (2010-2014).
«Después de años de paralización de obras, al comenzar de nuevo, la gente se ha acostumbrado a lo peor», añadió.
El alcalde defendió, en ese sentido, las obras de tres pasos a desnivel en la céntrica avenida 28 de julio, que han sido muy criticadas porque implicará dejar de construir una amplia alameda en la zona del río Rímac, en el centro histórico de la capital.
El alcalde justificó el martes pasado su decisión de cancelar tres corredores viales de Lima, otra de las medidas que le han ganado muchas críticas, debido a las observaciones que presentaron los ministerios peruanos de Economía y de Justicia a esas rutas urbanas.
«La ley nos obliga (a la cancelación), lo que pasa es que se ha tratado de presentar como si nosotros estuviéramos cerrando sin razón ni motivo», indicó.
Durante la gestión de Villarán, que concluyó en diciembre pasado, la municipalidad de Lima planificó la construcción de cinco corredores viales, además de la ampliación de líneas del sistema del Metropolitano.
El plan de reforma planteaba reducir el 40 % de rutas de autobuses actuales, que ascienden a 31.500 unidades, a los cinco corredores viales, mientras que reducía las autorizaciones de operación del 60 % restante de rutas.
En forma paralela, el gobierno central licitó la línea 2 del Metro de Lima, que estará operativo en 2016, en su primer tramo, y en 2020 en su ruta completa, desde el puerto del Callao hasta el distrito de Ate.
La autoridad local informó además que un tramo de la Costa Verde, la vía que une el circuito de playas de Lima, estará cerrado durante 80 días para concluir con la ampliación de esa carretera.

Leave a Reply