Home » Breaking News » Perú prevé seguir importando crudo a refinería de Talara tras modernización
10676776m

Perú prevé seguir importando crudo a refinería de Talara tras modernización

LIMA.- El presidente de la empresa estatal Petroperú, Germán Velásquez, aseguró hoy que su compañía contempla seguir importando petróleo para abastecer a la refinería de Talara, a 1.200 kilómetros al norte de Lima, una vez que finalice el proceso de modernización de la planta.
Velásquez explicó a la prensa extranjera acreditada en Perú que la principal fuente de abastecimiento de la refinería será el oleoducto norperuano, que va desde los pozos ubicados en la selva amazónica hasta la costa del Pacífico, pero añadió que «también hay fuentes de suministro extranjeras».
El máximo responsable de Petroperú anticipó que el nivel de importaciones se manejará «en función de los precios internacionales de la materia prima».
Velásquez también consideró «sumamente interesante» la posibilidad de conectar los oleoductos de Perú y Ecuador, porque, a su criterio, contribuiría a la integración suramericana en la distribución del petróleo.
«Creemos que somos la empresa más importante de Perú, con una ruta definida hacia los mercados globales para convertirse en una empresa internacional y global», afirmó.
El presidente de Petroperú dijo que el propósito de la empresa estatal es regresar a la producción y exploración de hidrocarburos, pero matizó que las decisiones deben tomarse en función de un estudio muy detallado de los riesgos de cada proyecto.
«Petroperú no se puede darse el lujo de asumir un riesgo. (La modernización de la refinería de Talara) es la inversión más importante y los esfuerzos máximos están orientados a que el proyecto se haga bien», comentó Velásquez.
El presidente de la empresa estatal peruana explicó que la modernización de la refinería contempla un gasto de 3.500 millones de dólares, cuya finalización está prevista para el año 2019, cuando estará en capacidad de refinar 95.000 barriles diarios, casi un 50 por ciento más de su capacidad actual.
Respecto a la futura salida a bolsa de la empresa, Velásquez señaló que no hay todavía una fecha definida y añadió que se hará «cuando la compañía sea lo suficientemente atractiva como para que el proceso sea exitoso».

Leave a Reply