Home » Breaking News » Humala destaca la inversión de $3.300 millones en infraestructura educativa
10537332m

Humala destaca la inversión de $3.300 millones en infraestructura educativa

LIMA.- El presidente, Ollanta Humala, destacó hoy que el Gobierno ha destinado, hasta el momento, unos 10.000 millones de soles (3.333 millones de dólares) para mejorar la calidad de infraestructura y de recursos humanos en Educación.
“Hoy estamos interviniendo más de mil colegios, (lo) que incluye construir colegios nuevos y reforzar y modernizar los que están en malas condiciones. Es decir, casi cuatro colegios por día y los estamos trabajando a nivel nacional”, declaró durante el inicio del año escolar en el país.
Humala dijo que en su gestión la Educación tiene un enfoque multisectorial, en el que también están involucrados sectores como Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo e Inclusión Social y Energía y Minas.
“En un gobierno nacionalista y de inclusión social, el buen inicio del año escolar no debe pasar desapercibido, es todo un acontecimiento”, expresó el gobernante al visitar una escuela en el distrito de Vinchos, en la región sureña de Ayacucho.
Humala dijo que el Ejecutivo ha puesto en marcha el programa Rutas Solidarias, que entrega bicicletas para que los alumnos que viven en zonas alejadas se puedan movilizar de su casa al centro de estudios.
“Queremos trabajar dando una serie de servicios que antes no se daban en los colegios”, comentó.
El presidente señaló el domingo, en un mensaje previo al inicio del año escolar, que la mejora de la calidad educativa en su país debe ser considerada una política de Estado que trascienda las diferencias políticas y a los diferentes gobiernos.
“Mejorar la calidad de la educación demanda el esfuerzo de continuar avanzando de manera ininterrumpida, al margen de las diferencias políticas, debemos ver a la educación como una política de Estado y de gobierno”, afirmó.
Ante el inicio del año escolar, que comenzó hoy con la asistencia de mas de seis millones de estudiantes, Humala dijo que en Perú se debe poner la meta de duplicar el salario de los docentes al 2021, el año del Bicentenario de la Independencia.
El presidente también destacó que este año mil colegios incrementarán sus horas de clase y consideró que los niños peruanos “merecen una educación a tiempo completo.”

Leave a Reply