Home » Nacionales » Al 55% de avance se encuentran trabajos de remodelación de Plaza de la Bandera
000255726W

Al 55% de avance se encuentran trabajos de remodelación de Plaza de la Bandera

Los trabajos de remodelación de la Plaza de la Bandera, situada en el límite de los distritos de Pueblo Libre, Cercado de Lima y Breña, los cuales se encuentran al 55 por ciento de su ejecución, informó el Municipio de Lima.

Esta obra está a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), como parte del Plan de Presupuesto Participativo 2013.
El objetivo central del proyecto es mejorar la situación desfavorable en la que se encuentra este importante y simbólico espacio público de la ciudad capital, promoviendo las adecuadas condiciones para el desarrollo de actividades cívicas y uso recreativo dentro de este lugar, instalando mobiliario urbano, mejorando la iluminación pública, nueva flora ornamental, entre otros.
Además, se implementará señalética vial, priorizando el uso del espacio público para el peatón y ciclista sobre el uso vehicular territorial.
La obra tiene una duración de 120 días calendario. La fecha de inicio de los trabajos fue el 22 abril de 2014, los mismos que se realizarán hasta el próximo 19 de agosto, con un monto de inversión de 3 millones 910 mil nuevos soles.
Detalles de la obra
La intervención abarca toda la Plaza de la Bandera que tiene un área aproximada de 17,125 metros cuadrados. Su remodelación incluye la construcción de cuatro accesos hacia la parte central; el mejoramiento de las veredas ubicadas frente a la Plaza, las cuales conforman el perímetro de ésta; así como la mejora en el trazo de las intersecciones de las avenidas para facilitar las maniobras viales y peatonales.
El área de la explanada se encontrará a un mismo nivel, eliminando los escalones existentes hacia el asta principal, con la finalidad de brindar mejor facilidades a las ceremonias de izamiento del pabellón nacional.
El diseño de áreas verdes comprende un espacio de 4,730 metros cuadrados. Se conservarán los árboles existentes, reubicando algunos de ellos. Además, se plantarán árboles nuevos y palmeras en los ingresos a la Plaza. En los jardines circundantes se sembrarán geranios de colores rojo y blanco, en homenaje a los colores patrios.
Por otra parte, en el perímetro interno de la plaza se construirá -a manera de graderías o jardineras- desniveles como parte del paisajismo y ambientación del interior de la Plaza, que tiene por objetivo aislar y reducir el contacto visual y sonoro de las actividades internas que se realicen con el flujo vehicular intenso del óvalo.
Asimismo, se mejorará la ciclovía existente así como la iluminación total de la Plaza. También se incluirán bancas y maceteros en los ingresos a este espacio público.

Leave a Reply