Home » Breaking News » La municipalidad de Lima realiza un simulacro de tsunami en el circuito de playas
10210943m

La municipalidad de Lima realiza un simulacro de tsunami en el circuito de playas

LIMA.- La municipalidad de Lima realizó hoy un simulacro de tsunami en el circuito de playas de la Costa Verde para preparar a la población en el caso de un terremoto de gran magnitud en esta ciudad peruana altamente sísmica.
Personal de la Policía Nacional, Defensa Civil y guardias municipales ayudaron a los bañistas que se encontraban en la playa Agua Dulce, una de las más populosas, a evacuar la zona y subir por las escaleras de los acantilados de la Costa Verde.
Un helicóptero de la Policía, además de lanchas y motos náuticas, participaron en el rescate de personas en el mar y las condujeron a un centro de monitoreo en la playa.
La municipalidad de Lima hizo este ejercicio bajo el supuesto de la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8,5 en la escala de Richter, que según los expertos, podría generar olas de 20 metros de altura.
El último terremoto devastador ocurrido en Perú fue en la región Ica, vecina a Lima, en 2007 donde un tsunami siguió a un movimiento telúrico de magnitud 7,9 y dejó 500 muertos.
Perú está ubicado en una zona geofráfica conocida como el “Cinturón de Fuego” del Pacífico debido a que concentra el 80 % de la actividad sísmica del mundo.

Leave a Reply