Home » Breaking News » Más de un centenar de familias afectadas por las lluvias y los deslizamientos en Lima
10200654m

Más de un centenar de familias afectadas por las lluvias y los deslizamientos en Lima

LIMA.- Más de un centenar de familias quedaron afectadas por los deslizamientos e inundaciones provocados por las fuertes lluvias que el lunes se registraron en el municipio de Chosica, en el este de Lima, informó hoy la presidenta del consejo de ministros, Ana Jara.
La jefa del gabinete ministerial visitó las zonas afectadas y explicó que el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) contabilizó 108 familias afectadas, «de las que doce recibieron la calificación de damnificados», por haber padecido un perjuicio mayor.
«Lo básico y urgente es darles una vivienda prefabricada. Lo tratará de hacer el ministerio de Vivienda si la municipalidad de Chosica no puede atenderlos. Luego veremos qué otras necesidades deben cubrirse», explicó Jara.
El reporte más reciente de Indeci asegura que hay 96 viviendas afectadas, de las que seis fueron declaradas inhabitables al no brindarse las condiciones de seguridad adecuadas para que regresen sus propietarios.
Las zonas afectadas se encuentran entre los kilómetros 27 y 33 de la Carretera Central, la principal ruta vial que conecta a Lima con la región central del país.
Le jefa del Gobierno peruano advirtió que, no obstante, «el daño puede expandirse si las lluvias continúan» y resaltó la importancia de avanzar con los trabajos de limpieza de la Carretera Central.
Ana Jara afirmó que las inundaciones y deslizamientos provocaron un gasto mayor a la misma fecha del pasado año y recordó que hasta el momento solo se decretó la emergencia por inundaciones en zonas de las regiones de San Martín y Junín, donde se registraron 236 familias damnificadas.
Ante la emergencia, el Indeci recomendó a los habitantes identificar las rutas de evacuación hacia las zonas alejadas del cauce de los ríos, en previsión de mayores incidentes en las próximas horas.

Leave a Reply