Home » Breaking News » La economía peruana crecerá 4,8% en 2015, según el BCR
pict

La economía peruana crecerá 4,8% en 2015, según el BCR

LIMA.- La economía peruana crecerá un 4,8 % durante 2015, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR), que a fines del año pasado había proyectado un crecimiento superior al 5 %, impulsado por el mayor dinamismo de la inversión pública y privada.
Un informe presentado hoy por el BCR indicó, además, que la economía peruana habría crecido en un 2,4 % en 2014, una cifra inferior al 2,6 a 3 % que se había proyectado en diciembre pasado.
El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que este año la economía peruana se verá impulsada por los sectores pesca, minería, construcción y manufactura.
Velarde proyectó que el sector pesquero alcanzará una expansión de un 17,2 %, la minería un 6,3 %, la construcción un 5,7 % y la manufactura un 5,4 %.
El presidente del ente emisor añadió que la inversión privada se incrementará en 3 %, mientras que la inversión pública lo hará en 12 %.
Indicó que se calcula que las exportaciones alcanzarán los 36.100 millones de dólares y las importaciones unos 38.900 millones de dólares.
Las cifras del BCR contrastaron con las del Fondo Monetario internacional (FMI), que estimó que Perú crecerá este año un 4 %, ante lo cual Velarde comentó que es «la primera vez» que el organismo financiero internacional lanza una proyección sin consultarles.
«Dudo mucho que (el FMI) se haya reunido con los pesqueros, mineros y cafetaleros como sí lo hemos hecho nosotros», enfatizó.
Velarde ofreció estas cifras al presentar hoy el Reporte de Inflación, Panorama Actual y Proyecciones Macroeconómicas 2014-2016.

Leave a Reply