Home » Breaking News » La mayor central sindical del país se unirá a la marcha contra la ley laboral juvenil
9657282m

La mayor central sindical del país se unirá a la marcha contra la ley laboral juvenil

LIMA.- La Confederación General de Trabajadores (CGTP), la mayor central sindical del país, anunció hoy que participará en la marcha convocada para el próximo jueves por organizaciones estudiantiles en rechazo a la nueva ley laboral juvenil.
El secretario de la CGPT, Mario Huamán, afirmó en una rueda de prensa que esta ley, que ha generado polémica porque se afirma que vulnera los derechos laborales entre los 18 y 24 años, busca generalizar un régimen similar para todos los trabajadores.
La ley, aprobada en diciembre pasado, ofrece un salario mínimo y seguridad social para los jóvenes, pero reduce las vacaciones a 15 días, y no considera el pago de gratificaciones y compensación por tiempo de servicios.
La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, añadió que han enviado decenas de oficios a la presidencia del Congreso, así como a la comisión de trabajo y a la comisión permanente del legislativo, pidiendo la derogación de la norma, pero no han recibido una respuesta.
Sifuentes afirmó que, por este motivo, han decidido unirse a la cuarta movilización en rechazo al régimen laboral, que ha sido convocada a nivel nacional por organizaciones estudiantiles, juveniles y sociales.
Las tres primeras movilizaciones, realizadas en diciembre pasado, reunieron en Lima a miles de manifestantes, que marcharon hacia la sede del partido de Gobierno y hacia el mayor gremio empresarial, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), al que consideran beneficiado con la norma.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, defiende la norma y señala que busca reducir la informalidad laboral, que afecta a un millón de trabajadores en ese rango de edad e incentivar la capacitación de jóvenes sin formación profesional.

Leave a Reply