Home » Breaking News » El exministro de Economía Castilla es nombrado embajador en EE.UU.
9324628m

El exministro de Economía Castilla es nombrado embajador en EE.UU.

LIMA.- El exministro de Economía Luis Miguel Castilla, que ocupó ese cargo entre 2011 y 2014, fue nombrado hoy como embajador de Perú en Estados Unidos, de acuerdo a una resolución suprema publicada hoy en la gaceta oficial.
Castilla reemplazará en esa embajada al diplomático Harold Forsyth, que estuvo a cargo de esa sede hasta noviembre pasado.
La fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante una resolución ministerial, agregó la norma firmada por el presidente Ollanta Humala y el canciller Gonzalo Gutiérrez.
El exministro fue uno de los funcionarios que permaneció más tiempo en el gabinete, desde la llegada del presidente Humala al Ejecutivo, y mantuvo una estrecha coordinación con el mandatario y la primera dama, Nadine Heredia.
Al salir del gabinete en septiembre pasado, Castilla adujo motivos personales, pero señaló que su salida del ministerio no implicaba su alejamiento del gobierno de Humala.
Durante su gestión en el ministerio de Economía y Finanzas, Castilla diseñó las reformas para la reactivación de la economía que ejecuta actualmente el gobierno para hacer frente al enfriamiento registrado en el 2014, estimado en un alza de aproximadamente 3 % del PIB.
Sin embargo, Castilla también tuvo duros cuestionamientos por las normas aprobadas en supuesta coordinación con sectores privados, como las que promueven la facilitación de inversiones en minería e hidrocarburos, y la que planteó el aporte de los trabajadores independientes a los fondos privados de pensiones, que fue suspendida por las críticas.

Leave a Reply