Home » Breaking News » En Maryland una obispa tropelló fatalmente a ciclista y huyó
bal-bs-md-cyclist-killed-20141229

En Maryland una obispa tropelló fatalmente a ciclista y huyó

BALTIMORE.- La primera obispa en la historia de la diócesis episcopal de Maryland atropelló fatalmente a un ciclista y huyó del lugar del accidente en Baltimore, informó el lunes una portavoz de la diócesis.

La obispa Suffragan Heather Cook, que ocupa el segundo cargo más importante de la diócesis, estaba al volante del vehículo que atropelló a Tom Palermo, de 41 años, en una tarde soleada de sábado, dijo Sharon Tillman, vocera de la diócesis.

En un correo electrónico enviado el lunes, Eugene Sutton, obispo de la diócesis, dijo a los miembros del clero que Cook huyó del accidente pero que regresó 20 minutos después “para asumir la responsabilidad de sus acciones”.

Agregó que Cook ha sido colocada en licencia administrativa. Ni Cook ni su abogado, David Irwin, respondieron el lunes a correos electrónicos y llamadas en busca de declaraciones.

El lunes había un monumento improvisado junto a la vía en que Palermo fue atropellado. La vía tiene una ciclovía.

“Junto con la Diócesis de Maryland, expreso mi profunda pena por la muerte del ciclista y ofrezco mis condolencias a su familia”, dijo Sutton. “Oren por el señor Palermo, su familia y la obispa Cook durante este momento difícil”.

La policía confirmó el lunes que el conductor había abandonado el lugar de los hechos pero que regresó más tarde, aunque declinó revelar su identidad. Funcionarios dijeron que sólo identificarían al conductor si se presentan cargos, pero declinaron discutir si eso sucedería o cuando.

Un portavoz de la Fiscalía de Baltimore no respondió de inmediato el lunes a una solicitud de información sobre posibles cargos.

Chris Merriam, quien está activo en la comunidad ciclista de Baltimore, dijo que Palermo era muy conocido entre los ciclistas de la zona porque construía cuadros a la medida. Era padre de dos hijos.

“Era un artesano”, dijo Merriam. “Muchas personas tienen cuadros fabricados por él con gran amor. Era un hombre muy talentoso y muchas personas lo conocían”.

Jed Weeks, presidente de la junta directiva de un grupo de defensa del ciclismo en Baltimore, dijo que se había reunido con Palermo un par de veces y que las circunstancias que rodean su muerte son asombrosas.

“Es chocante que alguien se marche del lugar de un accidente, sin importar su profesión”, dijo Weeks, presidente de la junta de Bikemore, quien agregó que la organización ha pedido al Departamento de Transporte de Baltimore que instale una barrera entre la ciclovía y las carrileras del tráfico donde Palermo fue atropellado. El departamento rechazó la solicitud, dijo.

Una portavoz del Departamento de Transporte no respondió de inmediato el lunes una llamada en busca de declaraciones.

 

Leave a Reply