Home » Breaking News » La Policía impedirá la marcha al Palacio de Gobierno y la casa del presidente
8830200m

La Policía impedirá la marcha al Palacio de Gobierno y la casa del presidente

LIMA.- La Policía impedirá el ingreso de manifestantes hacia las inmediaciones del Palacio de Gobierno o la casa del presidente, Ollanta Humala, en las marchas de jóvenes que se han convocado para los próximos días en Lima, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Organizaciones políticas, estudiantes y sindicatos laborales han convocado el próximo lunes, a través de las redes sociales, a una tercera marcha de protesta contra la ley de promoción del trabajo juvenil para pedir su derogación bajo el argumento de que reduce los beneficios para trabajadores entre los 18 y 24 años.
Sin embargo, Urresti dijo a los medios locales que la Policía Nacional va a tener que tomar provisiones “todos los días” porque en las redes sociales están llamando a movilizaciones desde mañana hasta el 31 de diciembre.
El ministro afirmó que los jóvenes pueden marchar pacíficamente, pero que los únicos lugares en los que está “prohibido” hacerlo es hacia el Palacio de Gobierno, el Congreso y la casa del mandatario porque “eso es extorsión y no se puede permitir”.
“Lo único que estamos dejando en claro es que el ingreso a Palacio está prohibido, vamos a poner barreras, igual que a la casa del presidente, eso sería un precedente nefasto”, remarcó el ministro, tras reunirse con un representante estudiantil.
Urresti invitó hoy a los convocantes a la marcha a reunirse con él para garantizar que la movilización será pacífica y que no se produzcan los enfrentamientos que dejaron tres policías heridos en la segunda marcha del lunes pasado.
La movilización convocó a más de 10.000 jóvenes, quienes marcharon por varios distritos de Lima, y al concluir hubo un enfrentamiento con la policía que dejó cinco detenidos.
A la reunión con el ministro, sólo se presentó hoy un representante de una universidad capitalina.
“El llamado era para que los dirigentes recomienden, sugieran, que no traigan trapos ni se cubran las caras”, indicó Urresti, quien atribuyó a infiltrados la violencia con bombas molotov lanzada el último lunes contra los agentes.
“La policía no va a usar la violencia, ni los va a reprimir”, aseguró el ministro.
Horas antes, el representante de la Confederación General de Trabajadores del Perú, César Soberón, y el vocero del Foro Izquierda, Gabriel Salazar, convocaron a una tercera marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil para el próximo lunes, a través de radioemisoras locales.
Después de la promulgación de la norma, la semana pasada, las bancadas parlamentarias de Acción Popular Frente Amplio, Concertación Parlamentaria y Dignidad y Democracia presentaron sus propuestas para derogar dicha ley.
Esas propuestas siguieron a la demanda de inconstitucionalidad presentada por el legislador Yohny Lescano contra la ley ante el Tribunal Constitucional, un recurso que será evaluado en los próximos meses por ese órgano.

Leave a Reply